Guadalajara, Jalisco.
Desde el lunes pasado, la plaza Guadalajara, situada frente a la Catedral y la Presidencia Municipal está cercada, debido a que se hará una renovación a fondo del lugar.
Se va a levantar el piso, se va a dar mantenimiento a las bancas y al arbolado, se va a rehabilitar la fuente, se renovará el ingreso al sótano y se dará arreglo a los pequeños locales comerciales.
El propósito es dejar una plaza renovada y dejar en operación la conexión de los pasajes y los comercios subterráneos con la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero, informó el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.
“También informarles que a partir del lunes iniciamos con la renovación de la plaza Guadalajara. Estamos haciendo una renovación, dentro del programa integral de la reactivación de esta zona comercial, en el centro de la ciudad. Ustedes pueden ver que ya a partir del lunes se está circulando la plaza para poder hacer todo el proceso de levantamiento del piso, poder hacer la impermeabilización y después toda la etapa ornamental de esta plaza”, indicó.
El costo de las obras será de $24 millones, que incluye la instalación de un módulo de sanitarios y la renovación del alumbrado público.
- Critica el Consejo Técnico Ciudadano del Simejora que no se haya hecho caso a sus propuestas a favor del sistema educativo - 19 septiembre, 2023
- Conductores de autos de plataforma protestan y exigen que se dé marcha atrás a la Ley de Movilidad - 19 septiembre, 2023
- Padres de la Primaria de Ixcatán piden un maestro y un aula adicionales, ante aumento de la matrícula - 18 septiembre, 2023