La coalición Abriendo Puertas defiende las luchas y causas de los estudiantes universitarios
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La búsqueda de la titularidad de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para el periodo 2022-2025 unió al Colectivo Universitario, Corriente Estudiantil Demócrata e Índigo para formar la coalición "Abramos Puertas".

Lo encabeza Raúl Carvajal, con banderas en color verde, morado y multicolor, el candidato a la presidencia señaló que los valores que forman esta alianza son el cuidado del medio ambiente, la defensa real de las mujeres y la igualdad de género, ya que las luchas y las causas de los estudiantes son y seguirán siendo una prioridad para la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

"La FEU no es el presidente, ni tiene que ser el que solucione, ni haga todas las cosas. Nosotros creamos un gran mensaje, se llama todas las personas, todas sus causas y lo que esperamos es ni hablar de propuestas, ni de proyectos, sino tener la sensibilidad de darnos cuenta que en este momento lo más importante es abrir la puerta a las causas de los estudiantes sus luchas, sus dignidades y lo que para ellos es importante".

Raúl Carvajal invitó a los candidatos de Proyecto U, encabezada por Zoé Saldaña y ADE, que representa a Omar Martin a sumarse para trabajar en conjunto por un mismo proyecto que debe de representar a los estudiantes.

La coalición "Abriendo Puertas" regresan a las aulas para llevar su mensaje a los estudiantes y visitaran planteles Universitarios hasta el 20 de octubre y así dar paso a su proceso democrático.