Guadalajara, Jalisco.
En rueda de prensa de último momento, la candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, aclaró que el vídeo que circula desde hace días donde supuestamente se encuentra en estado inconveniente por ingesta de alcohol es totalmente falso y acusó que se trata de otra estrategia de desprestigio de su contrincante político, Pablo Lemus.
Aunque hizo público nuevamente su situación médica sobre su trasplante de riñón en el año 2013, confirmó que no tiene prohibido beber alcohol y que se encuentra en perfecto estado de salud para continuar con la contienda rumbo a la gubernatura de Jalisco.
“No tengo prohibido tomar nada, no tengo prohibido tomar un vino pero en un tema muy responsable de su servidora he cuidado de mi riñón que al día de hoy me acabo de hacer exámenes hace 4 meses y mi riñón está funcionando".
"Seguramente mejor que el de todos ustedes, es la verdad, Roberto mi hermano que fue el donador le donó un riñón muy potente y tengo los exámenes pero el tema de verlos aquí es porque no se vale el otra vez ser violentada por parte de Pablo Lemus”.
El médico Francisco Jaime Ramos, tratante de la candidata dijo que que la falta de equilibrio y estado que se observa en el vídeo de Claudia Delgadillo se debió a una descompensación en sangre y baja de presión, pero que no es nada grave.
Pues con medicamentos y siguiendo las recomendaciones puede continuar con sus campaña.
“Por la situación de estrés en la que se está manejando, tuvo un descenso de los niveles de glucosa en su sangre y se le bajó un poco la presión eso aunado a la situación que es una paciente trasplantada, pues favoreció a que pudiera tener alteraciones en la marcha con el equilibrio e inclusive con el habla.
"Pero de eso a que haya consumido bebidas alcohólicas por el estricto control que se tiene sobre su situación pues no hay manera o posibilidad de que haya consumido estas bebidas”
- Tras los ataques a su persona de las últimas semanas se puso en duda su participación en el cuarto debate entre candidatos al gobierno de Jalisco, aunque Delgadillo lo desmintió y confirmó su participación, pero exigió a las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco que garanticen que el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, no violente a las candidatas de Fuerza y Corazón por Jalisco Laura Haro y su persona.