Ciudadanos urgen al Gobierno Federal rehabilitar puentes peatonales en Carretera a Chapala
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

A pesar de que los ciudadanos y este medio han reportado las peligrosas condiciones que guarda el puente peatonal que se ubica entre Periférico y la carretera Chapala, autoridades ha sido omisas para reponer el alambrado que protege los costados de este estructura.

Según usuarios, la malla metálica fue robada desde hace meses y solo se colocó cita amarilla para advertir del peligro, quién utiliza este espacio "seguro" también denuncia la falta de iluminación y robos constantes por falta de vigilancia. 

"Muy peligroso, eso es riesgoso para cualquier persona, uno trata de caminar más al centro y no a las orillas, porque sí es muy peligroso, diría yo, y en la noche está oscuro, hace falta luz, soy un usuario habitual porque diario voy por aquí. Tienen que venir en la noche para que vean qué está oscuro", señaló Alfredo Hernández, usuario de puente peatonal.

El puente peatonal del kilómetro 13 de carretera Chapala conecta escuelas, empresas, mercados y rutas de transporte, la inutilización ha provocado que las personas se desplacen dos kilómetros hasta el puente más cercano, mientras que algunos "temerarios" se cruzan por la carretera poniendo en riesgo su integridad.

Por ello, es que nuevamente hacen el llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para rehabilitarlo o cambiarlo porque se requiere de este paso seguro urgentemente.