¿Puntos limpios? Los ciudadanos inundan de basura las zonas de recolección diferenciada en Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Los puntos limpios colocados en distintas calles de Guadalajara se han convertido en una problema para los ciudadanos que los tiene en su colonia, el señor José Luis Vidal refiere que el ubicado en la arteria Pedro Catani frente al CUCEI a diario se mantiene con todo tipo de desechos.

Este hombre asegura que el camión que se dedica a recoger la basura del punto limpio si acude con frecuencia, pero que las personas carecen de cultura y a diario dejan sus desechos a los costados de los contenedores.

"Es de cultura yo vivo ahí y diario es lo mismo y aparte de que como no les hacen nada si pusieran cámaras y los multan no ocurriría eso diario, puede preguntarle a los de la tienda y verá" señaló.

Aunque las autoridades de Guadalajara cuentan con cerca de 15 cámaras de videovigilancia para verificar el uso correcto de ciudadanos en este espacio la gente no tiene ningún temor pues no sólo dejan basura también sillones, bases de colchones y llantas según denuncian los vecinos de la zona.

Las sanciones para las personas que hacen mal uso de los puntos limpios en Guadalajara van de 24 a 36 horas de arresto, trabajo comunitario y multas que superan los 10 mil pesos.

Las personas pueden reportar a quien haga mal uso de estos espacios en el canal digital

Falta incorporar la tecnología para mejorar la seguridad en Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Para el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, es necesario disponer de la tecnología para mejorar la seguridad en la ciudad, reducir la corrupción y hacer más fácil la vida a los tapatíos.Refirió que actualmente se ha logrado recuperar automóviles robados en la ciudad gr. … Sigue leyendo Falta incorporar la tecnología para mejorar la seguridad en Guadalajara

">GuaZap o al 070, estás líneas forman parte de las estrategias del programa "no seas Bestia" del gobierno de Guadalajara.