Ciudadanos de Jocotepec comparte su emoción por las fiestas patronales
Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco.

Comenzaron las fiestas del Señor del Monte en Jocotepec el pasado lunes dos de enero del 2023 donde las y los ciudadanos se preparan para dicha celebración que termina el próximo domingo 15 de enero con el tradicional día de fiesta misas, juegos, música y comida típica del municipio. 

Dichas fiestas son esperadas por la población que acude con devoción a las misas y peregrinaciones que se realizan al Señor del Monte. Además quienes acuden con sus familias a pasar un rato agradable y disfrutar de las bandas musicales, también del festival de música Ecléctico Fest 2023 el cual se llevará a cabo el próximo nueve de enero en punto de  las 20:00 horas en la Plaza Principal del municipio, donde 16 músicos, 8 artistas, 2 Front Girl y Bandas regionales estarán amenizando las fiestas patronales.

Por su parte, la ciudadana Nayeli Salcedo Macias compartió su experiencia y que asiste a las fiestas a cenar, pasar un rato agradable pero sobre todo acudir al área de juegos.

“Asisto a las fiesta para ir a cenar hamburguesas o tacos, para no estar en mi casa y me distraigo un rato. Lo atractivo este año en las fiestas es el electro fest porque van a traer varios grupos y varios cantantes que me interesa ver, me gusta estar ahí escuchar la música, subirme a los juegos al martillo a la nube o al juego que venga ese año”.

Mientras que un comerciante de Jocotepec compartió que espera que las ventas sean altas pues ya no hay pandemia y tiene fé en que les irá bien a todas y todos los que participan en las fiestas patronales 2023.

 Durante la festividad las y los ciudadano asisten a la tradicional entrada de cera que es una tradición del municipio que parte de los Camichines como cada lunes del nuevo año, donde realizan el juramento el cual Presidente municipal, José Miguel Gómez López menciono porque se realiza y desde qué año se lleva a cabo.

“Recordarles a todos ustedes cuál es el motivo de esta procesión y en el cual se lleva a cabo el juramento del municipio de Jocotepec con el ayuntamiento y el representante de la ciudadanía junto con las autoridades religiosas. 1833 fue el primer juramento por el cólera, 1918 el refrendo que se hizo y tenemos un mural que se pintó en el templo y en el 2018 me tocó ser presidente del centenario de ese refrendo. Pero en 2022 volvimos hacer un segundo juramento por el Covid-19 otra pandemia que azotó al plantel obviamente a Jocotepec”.

De igual manera,  Gómez López invito a la población acudir a las fiestas patronales  para pasar un rato en familia y disfrutar de las costumbres junto con tradiciones del municipio. 

Por Kimberley Lemus