Cinco muertos y un herido tras un ataque armado de delincuentes en Guerrero
Fotografía: EFE/José Luis de la Cruz.




Chilpancingo, Guerrero.

Al menos cinco muertos y un herido dejó un ataque armado de presuntos integrantes de un grupo delictivo, que atacaron a balazos la base de la policía comunitaria en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo en Guerrero, informaron autoridades estatales.

El ataque ocurrió durante la tarde-noche y tuvo una duración de dos horas tras lo cual quedaron camiones y automóviles atravesados en la carretera federal México-Acapulco, además de los muertos y heridos.

De manera extraoficial se informó de la muerte de dos policías de la policía comunitaria, un cuerpo de seguridad pública reconocido, de conformidad con los sistemas normativos de las comunidades y pueblos indígenas en los estados de Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Uno de los fallecidos fue Mario Zamora, quien era comandante de un grupo de autodefensas de su pueblo, así como también militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) el cual resultó herido en el ataque y murió posteriormente.

A pesar de que los habitantes comenzaron a pedir la intervención de las autoridades no fue hasta casi las 20:00 horas locales cuando la Secretaria de Seguridad Publica Guerrero, dio a conocer que el personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, se trasladaron a la comunidad de Buenavista de la Salud.

El origen de la movilización fue una llamada de auxilio al número de emergencias, donde se advertía de un enfrentamiento entre civiles armados.