Guadalajara, Jalisco.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo del personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, realizaron el “cierre” de la plaza de Armas, como medida preventiva para evitar que los visitantes al centro de la ciudad, se sienten a descansar en las bancas y con ello pueda ser un punto de contagio del Covid-19.
El fin de semana, un grupo de bomberos y empleados municipales llegaron a la plaza de Armas e instalaron las vallas metálicas y colocaron la cinta amarilla que rodea a la plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.
La plaza de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres ya estaba cerrada desde días previos, con vallas metálicas, por lo que quienes van al centro de la ciudad, tampoco pueden sentarse en las bancas.
Frente al mercado Corona, también está impedido el paso a las personas, ya que las bancas tienen cinta amarilla.
En avenida Paseo Alcalde, los asiduos jugadores de ajedrez, aún pueden visitar el sitio acostumbrado, entre las calles Independencia y Juan Manuel. Se colocan en las bancas y en las mesas y ahí realizan sus partidas del deporte ciencia y de damas inglesas.
- Instalan escultura en bronce en honor a San Francisco, en Paseo Alcalde - 01 septiembre, 2023
- Insisten al gobierno para que regularice predio para comunidad indígena en Tlajomulco- 01 septiembre, 2023
- Buscan regular cuatrimotos y autos todo terreno en municipios que son destinos de montaña - 01 septiembre, 2023