Cierra Pugilista, José Pablo Navarrete cuarta pelea consecutiva invicta en el año
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

El boxeador México americano de padres nacidos en Jocotepec, Jalisco, José Pablo Navarrete, derrotó por decisión unánime al Pugilista, Darynn Leyva, el pasado Sábado 10 de Diciembre, en la tercera pelea realizada en the Commerce Casino, en Los Ángeles, California, llevada a cabo por Élite Boxing Promotion.

Tras está victoria, José Pablo, cuenta con una marca de 6 peleas en su carrera, 3 por la vía del cloroformo, 2 por decisión unánime y solo una derrota en el mes de Diciembre del 2021. Rodríguez Navarrete se ha caracterizado por terminar los combates en los primeros asaltos a su favor por la vía del Knockout, sin embargo, en sus últimos 2 encuentros - 10 de Diciembre y 1 de Octubre-, se han resuelto por decisión unánime.

Al respecto, José Pablo, aclaró que sus últimos 2 rivales han resistido los impactos, por lo que la estrategia consistió en conseguir los puntos necesarios para salir avantes.

"Los peleadores que me han puesto, han estado más difícil y también no se caen en un golpe, y cuando pasa eso, trabajamos en las técnicas que trabajamos en el GYM, si no se puede rápido la pelea, pues tenemos que ir por los puntos y asegurar la pelea "

Navarrete Rodríguez,  disputó 4 peleas en el año 2022 en las cuales salió airoso, por lo que el boxeador dijo ganar mayor experiencia para el próximo año.

"Muy bien, por qué tuve un buen empiezo con Knockout y terminé con buena experiencia, lo que me va ayudar mucho es la experiencia que en esas últimas 2 peleas, noté que tengo que trabajar en muchas cosas, ocupo más experiencia con los guantes chiquitos y con la presión de que hay mucha gente viéndome, eso es lo que me va hacer mejor en el futuro y comenzar las peleas de 6 rounds para el próximo año"

Por el momento el pelador de 22 años, se encuentra descansando después de un año de actividades, pero estará buscando junto con su equipo de trabajo un nuevo enfrentamiento para el mes de Febrero o Marzo del 2023.

Por Diego Ochoa