China y Alemania sostienen diálogo sobre redes sociales y globalización




Berlin, China.

El diálogo de medios de comunicación entre China y Alemania se llevó a cabo este lunes en Berlín, enfocado en las redes sociales y el papel de las noticias internacionales en la difusión de la globalización.

Este fue el séptimo diálogo de medios entre los dos países patrocinado en conjunto por la Oficina de Información del Consejo de Estado (OICE) de China y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Andreas Michaelis, secretario estatal del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, dijo en la ceremonia inaugural del diálogo que en el área económica, China es el mayor socio de Alemania en Asia y uno de los socios más importantes en todo el mundo.

El año pasado, se sostuvieron frecuentes intercambios de alto nivel entre los dos países, y decenas de marcos de diálogo han impulsado los intercambios bilaterales, dijo Michaelis.

Guo Weimin, subdirector de la OICE, declaró en su discurso que como los dos países son importantes generadores y consumidores de información, el desarrollo de los medios en ambos países sienta una sólida base para la cooperación y los intercambios.

"El diálogo de medios entre China y Alemania se ha convertido en un importante evento anual para que los profesionales de los medios de ambos países intercambien ideas y fortalezcan la cooperación", comentó Guo.

Guo declaró que los medios chinos y alemanes deben comprometerse a consolidar la asociación estratégica entre China y Alemania, impulsar el comercio bilateral y las relaciones económicas y fortalecer los intercambios entre personas.

Debemos promover la globalización económica, apoyar el libre comercio y combatir el proteccionismo, y también debemos dialogar sobre la forma de informar noticias internacionales durante un tiempo de expansión de las redes sociales, indicó Guo.

Mas de 40 periodistas y expertos en medios participaron en el diálogo de hoy. El embajador de China en Alemania, Shi Mingde, también asistió a la ceremonia inaugural.

Establecido en 2011, el diálogo de medios de comunicación entre China y Alemania es un mecanismo de intercambio entre gobiernos que se lleva a cabo por turnos anualmente en Berlín y Beijing.