BEIJING, CHINA
Un portavoz de defensa de China condenó hoy jueves a Estados Unidos por pregonar la llamada "amenaza militar de China" y expresó su firme oposición a las palabras y acciones de la parte estadounidense porque se apega a su mentalidad de Guerra Fría y crea tensiones.
Zhang Xiaogang, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo lo anterior en respuesta a una pregunta referente a los recientes comentarios del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell, y al contenido relacionado con China de un reporte emitido por la Comisión sobre la Estrategia de Defensa Nacional de Estados Unidos.
- La parte estadounidense ha proyectado su propia mentalidad hegemónica sobre China, retratando a las fuerzas armadas chinas como competidoras y como una amenaza, y su intención no es otra que justificar la expansión de su propio poderío militar, afirmó Zhang.
China se compromete a ser un arquitecto de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un guardián del orden internacional, así como a mantener una política de defensa de naturaleza defensiva.
Zhang instó a la parte estadounidense a adoptar la correcta percepción de China, considerar objetiva y racionalmente el desarrollo militar y las intenciones estratégicas de China, y tomar acciones que favorezcan el mantenimiento de las relaciones entre los dos países y fuerzas armadas, así como promover la paz y la estabilidad regionales. Fin