Imagen ilustrativa. Foto: Tw| @ChivasFemenil
Torreón, México.

La delantera Alicia Cervantes saltó este lunes al liderato de las goleadoras de la Clausura del fútbol mexicano de mujeres, al convertir los dos goles con los que el Guadalajara venció por 1-2 al Santos Laguna.

En casa de su rival, las Chivas fueron de menos a más y mantuvieron su paso perfecto en tres partidos para colocarse en el tercer lugar con nueve puntos, los mismos que el líder Monterrey y el sublíder Juárez FC.

Santos sorprendió a las favoritas con un gol de Alexia Villanueva, con un golpe de derecha en el minuto 14. El equipo de casa se plantó bien y aguantó las embestidas de Guadalajara hasta que apareció Cervantes, quien con un par de genialidades decidió el duelo y se convirtió en la primera jugadora con seis goles en el campeonato.

En el minuto 32 Alicia convirtió a la salida de la guardameta para poner el 1-1 y en el 45+3 tocó de zurda para marcar el rumbo del encuentro.

Guadalajara fue mejor en la segunda mitad, aunque no pudo aumentar la ventaja.

Un par de horas antes, las Rayadas de Monterrey golearon por 9-0 al Mazatlán y se convirtieron en las nuevas líderes de la Clausura.

La estadounidense Christina Burkenroad, con tres goles, Daniela Solís, con dos, Karon Bernal, Fátima Servín y Mónica Flores, con uno cada una, más un autogol, le dieron forma a la masacre de las Rayadas, que en la segunda mitad hicieron ocho anotaciones, una cada poco más de cinco minutos.

Monterrey aventaja por diferencia de goles al Juárez FC, vencedor el viernes por 2-0 del Pachuca y al Guadalajara. Los tres le sacan dos rayas de ventaja al América, ganador por 5-0 del Tijuana este domingo, con un par de goles de Kiana Palacios, quien llegó a cinco dianas, las mismas que Charlyn Corral, del Pachuca.

En otros resultados de la tercera fecha, el viernes Atlas le ganó por 4-1 a Necaxa, el sábado Cruz Azul goleó por 3-0 al San Luis y este lunes las Pumas UNAM golearon 0-3 al León y Querétaro venció por 0-1 al Toluca.

Este martes, en el cierre de la jornada, las campeonas Tigres visitarán al Puebla, confiadas en mantener su pase perfecto.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here