Por: Aurora Quijas
El Gobierno Municipal de Villa Hidalgo a través de redes sociales da a conocer a la población que los cementerios municipales permanecerán cerrados del 8 al 11 de mayo, esto ante la contingencia por COVID-19 e indicaciones del Gobierno del Estado, declaró el Licenciado, Ramón Grande Moncada, director de Seguridad Pública de Villa Hidalgo.
”A través de un comunicado recibido por la oficina del señor Gobernador nos da las indicaciones de que mantengamos los cementerios cerrados no se va a permitir el acceso a los mismos”.
Explicó que los festejos tradicionales que se realizan durante esta fecha del día de las madres quedan prohibidos, esto con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19.
”Los festejos del día de la madre tan tradicional que son las mañanitas también quedan prohibidos, pedimos comprensión y el apoyo de ustedes para que este festejo salga bien, y podamos continuar con esa seguridad y esa tranquilidad que tenemos en nuestro municipio”.
El Doctor, Bernardo López Pedroza, director de Protección Civil del Municipio, exhortó a la comunidad que ante la contingencia no deberán realizar las siguientes actividades en la festividad del día de las madres.
“Se viene el festejo del día 10 de mayo, día de las madres y sabemos que las personas de la tercera edad son los más vulnerables, se les recomienda que por favor no los visiten, si los quieres felicitar háganlo con una llamada por teléfono hay que protegerlos, hay que cuidarlos”._
Por último, María Olivia Reyna Hernández, presidenta Municipal de Villa Hidalgo, informó que debido debido a las acciones realizadas no se han presentado casos de COVID-19 en el municipio.
“Se les informa que en el municipio de Villa Hidalgo estamos haciendo las cosas bien, atendiendo las medidas decretadas, gracias a estas medidas no se han reportado casos de coronavirus, sin embargo no debemos bajar la guardia y tenemos que sumar esfuerzos para seguir y resistir por lo menos estas próximas dos semanas”.