Celebrarán en Jamay carrera de cinco y diez kilómetros para promover turismo
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de promover la actividad física y un estilo de vida sano, pero también para dar a conocer los atractivos turísticos de Jamay en otras latitudes de Jalisco, el próximo 30 de junio se llevará a cabo el evento deportivo “Corriendo en Familia 5 y 10K” consistente en una carrera con dos categorías: los que correrán 5 km y otra de 10 km. Este evento forma parte de un serial de carreras que el CODE Jalisco pretende realizar alrededor del estado con un objetivo común, así lo mencionó el coordinador regional del ente deportivo Fernando Navarro:

“Comentarles que este tipo de carreras, como ya les comenté tiene por objetivo fomentar el turismo deportivo, para lo cual estamos invitando a participar a gente de los municipios vecinos, a los que conforman nuestra región, para que vengan y conozcan todas las bondades que ofrece Jamay”.

La ruta de la carrera será: como punto de partida la presidencia municipal, entre las calles Madero y Morelos; será por esta última por donde avanzará el contingente hasta Cuesta Gallardo, posteriormente tomarán rumbo por la avenida Libertad, para luego recorrer la Isla Xamayin, después irán hasta la calle Zaragoza, para finalmente retomar a la presidencia. Para la categoría de 10 km, será el mismo camino, sólo que trazarán dos vueltas.

Al terminar, se invitará a los participantes a un recorridos por otros puntos de interés de Jamay, además de que para los visitantes de fuera, se les ofrecerá hotel, y a que disfruten de los restaurantes locales.

En cuanto a el número de participantes, los organizadores dijeron tener un cupo para dos mil, de los cuales la mitad serán locales o de la región y los restantes esperan que sean de la ZMG u otras partes de la entidad.

Sobre la razón de elegir Jamay como sede esta carrera, Fernando Navarro dijo que se debió a las facilidades brindadas por las autoridades locales:

“Prácticamente (La elección) fue a sorteo, y por las facilidades que nos brinda aquí el municipio. Sabemos que Jamay tiene muchos atractivos, los cuales podemos ofrecerles a los participantes que vienen de fuera. Ya tenemos por ejemplo mucha gente que está preguntando en otros municipios ¿Qué dónde es Jamay? ¿Qué hay en Jamay? entonces ya despertamos una gran expectativa”.

La inscripción tendrá un costo de 50 pesos, con la cual se obtendrá una camiseta y una medalla de participación, además de que podrán recibir rehidratación durante la carrera. Será en el ayuntamiento y en el área de comunicación social en donde podrá realizarse dicha inscripción, para lo cual hay un horario de atención de nueve de la mañana a tres de la tarde.