Celebran foro por día del municipio en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Como parte de los festejos del aniversario número 195 de la instauración del municipio de  Ocotlán como miembro de Jalisco, el presidente interino Jesús Cervantes Flores invitó a la ciudadanía a que se involucren más en las decisiones del pueblo para dar una mejor atención a las necesidades que tiene el pueblo, lo anterior durante un foro celebrado en el Parque de “La Eucalera” en la cabecera municipal.

“ Que para transformar Ocotlán, se requiere de la participación de todos y cada uno de ustedes, se debe de apostar todo para que la participación ciudadana sea el factor determinante que con voluntad y espíritu hagan posible afrontar retos para fortalecer el régimen democrático (...) en nuestra casa queremos que haya orden, disciplina, amor, fraternidad que se practiquen los valores”.

El presidente interino añadió que, en todo momento en el municipio debe figurar un rostro ciudadano para que  ayude a fortalecer las instituciones públicas, es por ello que se debe tener siempre a la mano la herramienta de la participación para poder moderar el orden.  

De acuerdo con Flores Cervantes, la participación ciudadana en el municipio comienza a partir de los trabajos que realiza el ciudadano en pro de la ciudad, además  de que contribuyen en la toma de decisiones que lleve a futuro con esclarecer todas las demandas de los habitantes, que a la postre beneficiará para dar una mejor atención.

“Se reafirma que todos hacemos gobierno y aquí en este foro es un excelente espacio para intercambiar, debatir y conocer nuestras experiencias adquiridas, motivando con ello, aprender más beneficio de la población que representamos cada uno de nosotros. Al final de cuentas, todos tenemos que aportar. Como es tradición, celebramos un acto como entrada es interesan”.  

El objetivo final de todas estas propuestas durante el foro, tuvierom que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el municipio, apartir de fortalecer a las distintas dependencias e instituciones públicas que conformen el municipio de Ocotlán y sus alrededores.

En el foro estuvieron presentes cinco instituciones educativas entres escuelas primarias, secundarias y colegios, de las cuales fue escasa la participación, ya que la lista de invitación era más extendida; sin embargo, ante la situación, las autoridades locales anunciaron que los maestros de estos edificios escolares se encontraban en una etapa una de capacitación  por lo que fue imposible que hicieran acto de presencia.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Nota-Aniversario-Ocotlán.mp3"][/audio]