Guadalajara, Jalisco.
En pleno proceso electoral, los de Movimiento Ciudadano están comprando descaradamente el voto con “ayudas” en efectivo, entregadas en edificios institucionales y por los propios servidores públicos, esa fue la denuncia del ex militante de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro.
En sus redes sociales, Caro publicó un video en el que aparece una fila de personas que esperan apoyos por tres o cinco mil pesos en la Secretaría de Asistencia Social.
En respuesta, el Gobierno de Jalisco envió un comunicado en el que rechaza “categóricamente” las “difamaciones y mentiras”. sobre la entrega de apoyos sociales; su entrega es legal y se realiza conforme a sus reglas de operación.
“El Gobierno de Jalisco presentará una denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en contra del Diputado Federal, Salvador Caro, coordinador metropolitano de la campaña a la gubernatura de Morena,
quien puede estar influyendo o coaccionando indebidamente a beneficiarios de programas sociales.
Su presencia en las oficinas de gobierno no se justifica y podría generar presión indebida en los beneficiarios para votar a favor o en contra de un partido, lo cual sí constituye un delito electoral”.
En el comunicado, el gobierno estatal explica que el programa Acceso a Oportunidades de Desarrollo Social nació en 2022 y su entrega es legítima y legal.
- Durante el proceso electoral no se prohíbe la entrega de apoyos sociales, por lo que la distribución del recurso económico es totalmente legal.