Carlos Sainz aguanta el ritmo de Loeb, que sigue a 20 minutos a pesar de volver a ganar
EFE/Red Bull




Al Ula, Arabia Saudí.

El español Carlos Sainz (Audi) aguantó el pulso del francés Sébastien Loeb (Prodrive), que se impuso en la novena etapa del Dakar 2024 y recortó algo más de cuatro minutos sobre el madrileño, que sigue líder de la general con 20 minutos y 33 segundos sobre el galo.

Más precavido que el francés en su conducción pero segundo en la etapa con un gran ritmo desde el inicio, Sainz continúa líder de la clasificación un día más, tras una jornada que dominó de principio a fin Loeb, que intentó enmendar el error de navegación que le costó unos diez minutos este pasado lunes, consciente de que sólo le quedan tres etapas para arrebatarle el liderado.

  • No obstante, el madrileño contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, el sueco Mattias Ekström (Audi) y el francés Stéphane Peterhansel (Audi), para que le pudieran ayudar en caso de que hubiera algún fallo mecánico.

A pesar de empezar ambos por delante, los dos pilotos se esperaron a que pasara el madrileño para 'escoltarle' y que no tuviera ningún problema,

como así terminó ocurriendo, pero parece que esta puede ser una estrategia que se repita en los próximos días, sobre todo en la penúltima etapa del Dakar, la del próximo jueves.

  • No pudo hacer lo mismo Loeb, que perdió la ayuda del catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) en el primer kilómetro de tramo cronometrado, después de que el cinco veces ganador del Dakar volviera a tener problemas mecánicos y se retirase de la carrera por segundo día consecutivo.

Pese a todo, el francés siguió empujando a pesar de sufrir dos pinchazos durante la etapa y sólo bajó -aunque de manera mínima- el ritmo en el tramo final del recorrido, puesto que de haber vuelto a pinchar, no habría tenido ruedas de repuesto.