Canal 44 y Radio UdeG transmitirán 19 debates con candidatos
Imagen: Transmisión UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Los medios públicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) transmitirán 19 debates con candidatos organizados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en diversos municipios del estado de Jalisco, informó el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Canal 44.

“Desde luego que la radio y la televisión de la Universidad Guadalajara, no solamente con nuestra versión radiodifundida, sino con nuestras plataformas digitales como YouTube, Daily Motion, nuestra emisión en streaming, Facebook Life, Periscope, Instagram, con todas nuestras redes sociales vamos a entrarle, las plataformas digitales y las versiones convencionales, para hacer llegar la información. Haremos el ejercicio de amplificación de estos debates que organiza la FEU y transmite la radio y la televisión de la universidad”.

Estos ejercicios cuentan con el visto bueno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), indicó la consejera electoral, Brenda Serafín.

“Como informa Javier Armenta, se han invitado a todos los partidos para que el formato garantice equidad e igualdad para todas las candidaturas. Además de informar los aspectos generales a la autoridad electoral. Segura estoy que estos debates cumplen y cumplirán con estos aspectos generales. Por último quisiera invitar a la comunidad universitaria, a la Federación de Estudiantes Universitarios y a la ciudadanía en general a aprovechar estos ejercicios”, dijo Brenda Serafín.

Los debates denominados “Fuera del Círculo” forman parte del programa “Partícipes”. De estos 19 debates, 12 corresponden a las presidencias municipales y siete a las diputaciones, con un formato temático, fresco y dinámico.

“Estos foros serán incluyentes, han sido invitados todos los partidos políticos. Los jóvenes seremos el grupo más representativo en cuestión de cantidad en este proceso electoral. Y buscamos desde la organización estudiantil empoderar el ejercicio de la ciudadanía, de las y los estudiantes. Por eso a través de este tipo de ejercicios claros y objetivos esperamos la participación de cada uno de los partidos”, explicó el presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza.

Los debates serán transmitidos en Canal 44, Radio Universidad de Guadalajara y plataformas de streaming. Además los candidatos firmarán compromisos de agenda de los jóvenes. Arrancan este lunes 19 de abril en el municipio de Tepatitlán y concluyen el 30 de abril en Zapopan.