Caen las primeras lluvias y colapsan vialidades
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque han sido contadas las precipitaciones de estos días las calles de la Mesa Poniente ya presentan problemas de encharcamientos y zanjas que hace complicado el caminar de las personas.

La señora Alondra indica que la temporada de lluvias se convierte en una época muy complicada pues el desnivel que presentan las calles hace que el agua baje con velocidad y ello descompone el camino.

"Ay aquí se vive pues como se puede ver con muchos charcos, yo vivo de lado de la escuela y es igual a la hora de la salida de los niños se pone fatal porque no hay pavimento no hay nada y pues se empiezan a hacer charcos y ahí andan los niños todos locos y pues si se pone algo peligroso", señaló.

Además de lo señalado, vecinos de la Mesa Poniente solicitan que las obras que iniciaron hace meses y pararon por falta de presupuesto, sean retomadas, ya que éstas se han comenzado a afectar por la tierra y piedras que corren sobre ellas cuando bajan las corriente de agua tras una lluvia.

"Mi pareja tiene más tiempo viviendo aquí y dice pues como vimos del lado de la escuela pensaron que iban a seguir con el pavimento pero no, la verdad no, ya se quedó todo así como está aquí está igual de aquel lado y algunas quedaron a medias e igual de aquel lado de la calle Chichén Itzá una parte está pavimentada y otra ya está igual hasta donde topa".

Otra petición que los habitantes de la Mesa Colorada Poniente hacen al alcalde Juan José Frangie, es reparar las luminarias y reforzar la zona con más elementos de seguridad pública pues son otros conflictos que no se han atendido como deberían.