Guadalajara, Jalisco.
Jalisco busca ser pionero en accesibilidad en los portales web y reducir las brechas digitales en el uso de las tecnologías de la información para el ejercicio de los derechos humanos.
El Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración para garantizar el acceso a la información y la inclusión digital, informó la presidenta de ese Instituto, Cynthia Cantero.
En el Itei ya se presta una atención personalizada a los ciudadanos con discapacidad auditiva o visual, pero con esta iniciativa se busca que la información esté a su alcance en las páginas de internet del propio organismo autónomo y de los sujetos obligados, de acuerdo con la Ley de Transparencia.
De concretarse el proyecto, el Itei se convertiría en el primer órgano garante en contar con accesibilidad universal.
Noticias
Radio UdeG




















