Burocracia en Fiscalía obstruye búsqueda de desaparecidos: familiares
Fotografía: Juan Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Un mes ha transcurrido desde que un comando privó de la libertad a José Luis Guzmán Rodríguez en el interior de su trabajo en Zapopan, su pareja Gabriela Valdivia se encuentra desesperada ya que en la Fiscalía del Estado de Jalisco las investigaciones no avanzan.

Gabriela recuerda que en un inicio pensó que su marido había sufrido un accidente, pero fue hasta que conocidos le entregaron los vídeos donde se aprecia que de una camioneta descienden varios hombres e ingresan a su trabajo y ya no se supo más de él.

Al querer presentar la denuncia encontró el primer obstáculo, ya que al realizar el trámite personal de la fiscalía se negó ya que legalmente ella no se encuentra casada con José Luis, por lo que dicha acción retrasó la carpeta de investigación y pronta búsqueda.

"El día que yo acudo me detienen un poco al decirme que yo no la puedo hacer porque no estamos casados que necesito a mi suegra o sus hermanas y pues todo ese día que fue domingo yo me la pasé en fiscalía salí a las 10 de la noche sin resultados más que esperar, las personas sí se portan amables pero en cuestión de avances Yo quiero ver resultados de saber dónde está mi esposo y pues no" señaló Gabriela Valdivia.

Gabriela se ha acercado al colectivo Luz de Esperanza para obtener asesoría, ya que en la autoridad no la ha encontrado, en días pasados acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para interponer una queja con la esperanza de que por medio de esta se pueda agilizar la búsqueda de su pareja.

José Luis Guzmán fue visto por última vez en Zapopan el 25 de marzo, es mecánico electricista de profesión y es considerado por sus familiares como un hombre tranquilo, amoroso y sin problemas.