Buenas noticias para los Leones Negros de Lagos
Leones Negros Lagos en entrenamiento




Por Luz Atilano

Las primeras fechas del torneo fueron complicadas para el equipo de tercera división de los Leones Negros de Lagos de Moreno, al colocarse ya en el cuarto lugar de su grupo, en el que compiten con otros 19 equipos de esta región del país, y al contar desde el pasado 10 de febrero a la fecha con dos derrotas, dos victorias y un empate.

Por tanto, los retos, como a inicios de este 2018, son varios. No obstante, de acuerdo con su director técnico, Carlos Llamas Madrigal, se trabaja ya en retomar la regularidad futbolística con la que se venían desempeñando en la primera vuelta del torneo y, pese a su leve descenso en las posiciones de la tabla, hay buenas noticias para el equipo.

“Recibimos una convocatoria de la Federación Mexicana de Futbol, en el caso del jugador Efraín Hernández, es del año 2002 y es convocado para hacer una preselección nacional. Estamos hablando de que en tercera división hay 230 equipos aproximadamente. De esos 230 equipos, están formados por 25 jugadores cada equipo y esos 25 jugadores deben ser mínimo tres o cuatro jugadores de esa edad. Entonces estamos hablando de que él compitió a nivel nacional con unos 700 jugadores y de esos él es uno de los preseleccionados nacional, entonces habla de un buen trabajo que se está haciendo, las características de él, el entusiasmo, las ganas que él le eche pues ahí se están reflejando y principalmente el trabajo del grupo”.

Para efectos de dicha preselección, Efraín Hernández López se encuentra desde el día de ayer en la ciudad de Toluca, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y de continuar con resultados favorables podría integrarse a la selección y así competir internacionalmente en la sub 16. Esta oportunidad que se le presenta, afirma Carlos Llamas, es además una motivación para todo el equipo, para seguirse formando y esforzando para lograr más noticias como ésta y continuar destacando:

“Todo esto nos motiva a seguir adelante, a seguir luchando por los sueños de los muchachos, por nuestros objetivos, por los objetivos del proyecto y creo que vamos por buen camino. A veces las derrotas como la de hace 15 días, que perdimos 4-0, pues sí te pone triste y sí te haces la pregunta tú como director técnico de si estás haciendo bien las cosas, qué está pasando… pero estas noticias nos vuelven a levantar el ánimo, la semana pasada ganamos 2-0. O sea, no por perdamos 4-0 o ganemos 4-0 seamos el peor equipo o el mejor equipo”.

Por su parte, Efraín Hernández se dice orgullos y muy emocionado por el logro obtenido. Además, comenta que formar parte del equipo le ha dejado grandes experiencias y aprendizajes:

“Hemos ido mejorando en cada entrenamiento porque pues todos le metemos, le echamos ganas y sí se ve el trabajo en cada partido, las ganas que le metemos, nos ayuda porque cada quien aporta lo suyo y más aparte lo que el profe nos ayuda”.

Efraín Hernández

Efraín juega futbol desde los 9 años y los Leones Negros de Lagos es el primer equipo profesional al que se integra. Para los chicos que están afuera interesados en este deporte y con sueños como el que él tiene dice: hay que esforzarse y seguir intentando, luchando para aprovechar todo cuando este tipo de oportunidades se presenten.