Ocotlán, Jalisco.
El pasado jueves 30 de junio en la base tres de Bomberos Ocotlán, brindaron a los elementos de cada brigada de la Región Ciénega el taller BIR (Brigada de Intervención Rápida) el cual consiste en salvaguardar la vida de un bombero caído. Dónde tendrían que auxiliar al elemento en suministro de aire, rescate en incendio, estructuras colapsadas e intervenciones inmediatas en caso de emergencia.
El instructor Omar Lomelí Anaya compartió en qué consiste el taller y cómo se conforma:
"Es un taller, no un curso como tal es un taller que se llama BIR que significa Brigada de Intervención Rápida, este taller consta de rescatar un bombero caído es decir cuando los compañeros están en el interior de un incendio. De una instructora colapsada entran a rescatarlo para suministrarle aire o simplemente para sacarlo a una área segura este taller se pretende de una capacitación de tres a cuatro horas, pero una certificación como tal abarca siete días y va ser más práctico ".
Dicho taller se conformó por un total de 60 elementos de distintas brigadas cómo lo son la Universidad Autónoma de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlán del Rey, Poncitlán, Tototlán, Atotonilco, Jamay, La Barca, Chapala y Jocotepec.
La capacitación para salvar vidas en toda la región, ofreció conocimiento ante los riesgos que se puedan enfrentar los elementos de Protección Civil y Bomberos.
Por Kimberley Lemus.
- Siembran 200 árboles en Centro Supera de Atotonilco el Alto en el contexto del día del árbol- 21 julio, 2023
- Club de ajedrez de Ocotlán celebra su octavo aniversario y el día internacional de dicho deporte- 21 julio, 2023
- En su visita a municipios de la Ciénega el Gobernador de Jalisco entregó apoyos para el desarrollo rural- 20 julio, 2023