Blanca Paredes registra lesiones tras el uso de la fuerza por parte de la policía para retirarla de Casa Jalisco
Blanca Paredes mantiene huelga de hambre por incumplimiento de Alfaro. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco.

“Las mujeres batallamos hasta para conseguir un parte médico” declaró Blanca Paredes, después de haber sido desalojada el pasado viernes 7 de junio de Casa Jalisco y de forma violenta por policías del estado. Blanca compartió que las policías se subieron a su estómago lo que le ocasionó un sangrado vaginal.

"Tal pareciera que hasta en esto hay que batallar, para conseguir un parte médico. Yo llevé el calzón y les mencioné que me habían pisado el estómago y que a raíz de eso gotié sangre por la vagina y no me querían hacer el parte médico. Me dijeron que ellos sólo iban hacer lo que observaban por fuera lo que era visible pero ellos no podían ver si un órgano interno estaba dañado, que ese sangrado no fue normal porque no estaba en mi periodo menstrual”.

Blanca Paredes, se manifestó por segunda ocasión e hizo una huelga de hambre para metaforizar que su ex pareja, el ex magistrado Cobarrubias, está denunciado pensión alimentaria.

Sin embargo, en esta segunda ocasión, en esta segunda huelga de hambre, la situación se tornó violenta y fue con la violencia que Blanca Paredes concluyó que el gobierno del estado, dirigido por Enrique Alfaro Ramírez, no apoya a las mujeres por el contrario tiene preso al poder judicial y ejecutivo para impedir que la mujer acceda a la justicia.

“Es demasiado lo que está haciendo el estado ya no sólo es el poder judicial también el poder ejecutivo. Vine a pedir protección y ayuda, a hacerme escuchar y para que se cumpla lo que se prometió pero terminé lastimada y eso desespera ¿Cómo es posible que tengamos un gobernador que haya permitido eso? porque él lo permitió".

Aún hay preguntas sin responder ¿Quién dio la orden para que se retirara con violencia a Blanca Paredes? ¿Por qué hacer uso de la fuerza y retirar de esa manera a una persona que sólo pide ser escuchada? ¿Por qué no entablar un diálogo?

Blanca Paredes argumentó que las instancias que protegen a las mujeres le comentaron que no podían hacer nada.

“Si me dejaron claro por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva que la seguridad de Casa Jalisco era muy especial y que ellos no podían intervenir. Está tan cerrado la situación de casa jalisco que las instituciones que apoyan a las mujeres dicen que no pueden intervenir”.

José de Jesús, ex magistrado y ex esposo de Blanca Paredes es denunciado por pensión alimentaria, además por abusar de una menor.

https://udgtv.com/noticias/urge-atencion-especial-a-victimas-dentro-del-poder-judicial-blanca-paredes/


María Ramírez Blanco