Ben Affleck busca el aspecto humano a la hora de impulsar talentos
Fotografía cedida por Amazon Content Services que muestra al director Ben Affleck durante la grabación de una escena de su filme AIR. EFE/ Ana Carballosa/Cortesía Amazon Content Services




Los Ángeles, Estados Unidos.

En un momento marcado por la huelga de guionistas de Hollywood, el actor Ben Affleck habla en una entrevista de los problemas de la industria audiovisual y del surgimiento de su productora Artists Equity, que busca impulsar de forma justa el talento de los artistas.

"Lo importante no es el capital y las ganancias, sino el aspecto humano"

Dice el intérprete, quien recientemente estrenó el filme "Air", la primera cinta de la compañía que lidera junto con su amigo, el también actor Matt Damon.

Affleck confiesa sentir empatía por la lucha de los escritores de Hollywood, quienes el pasado 1 de mayo comenzaron una huelga indefinida para exigir mejores condiciones de trabajo ante los cambios que ha afrontado la industria del entretenimiento en los últimos años.

"Para nadie es un secreto que el 'streaming' ha cambiado la economía de este negocio. Una de las razones por las que empecé esta empresa era para tratar de impulsar el talento de los artistas y darles la compensación adecuada por ello", explica.

Aunque las producciones en las que está trabajando actualmente ya tienen los guiones escritos y están en una fase avanzada del proceso de realización, teme que el conflicto se agrave y cause los mismos daños que otras huelgas similares en el pasado.

"Todo sería más dramático para nosotros si estuviéramos trabajando en series de televisión, pero sin guionistas no podemos desarrollar nuevos proyectos ni se pueden llevar a cabo reescrituras, lo que es peligroso para la industria", apunta.