Beatriz Parra: Las mujeres hemos roto el techo de cristal en el fútbol
Fotografía: EFE/Club Atlético de San Luis.




Ciudad de México, México.

Más que el rugido al final del túnel, la emoción de la española Beatriz Parra en su debut como delantera del San Luis consistió en jugar al fútbol en los principales estadios de México y en un decreto: las mujeres han roto el techo de cristal.

"Las mujeres hemos roto el techo de cristal en el fútbol. Hemos logrado que se nos reconozca como jugadoras de fútbol", aseguró.

Parra, 34 años, atacante de la filial mexicana del Atlético de Madrid, no olvida el debut con su equipo en el Apertura 2021 en el estadio Universitario de Monterrey.

Un recinto donde juega el equipo masculino de Tigres, así como el de la categoría femenina y en el que la afición suele colmar sus 42 mil butacas.

La delantera se recuerda en formación junto a sus compañeras con el puchero listo a soltar la lágrima en paralelo a la normalidad con la que las chicas de las felinas esperaban salir al césped para aquel juego de la jornada cinco del Apertura.

"Lloré el primer día en que salí al Universitario, esa es una de las grandes diferencias que hay entre el fútbol mexicano y el español. Lloré porque acá cada domingo juego en las mejores canchas y condiciones en las que puede trabajar una futbolista" dijo.

El Apertura 2021 fue el primer torneo de la liga femenina en el que se permitió contratar a dos extranjeras por equipo. San Luis firmó a dos españolas; Marta Perarnau y Parra.

Beatriz fue titular en ocho de los 14 partidos en los que actuó y se convirtió en la primera española en anotar en México.