Guadalajara, Jalisco.
Este miércoles se enfrentaron por primera vez en la historia el Club Deportivo Guadalajara femenil contra el Futbol Club Barcelona, con motivo de la gira Camp3onas Tour 2024 del club catalán, que se impuso 1-4 en el Estadio Akron.
Desde momentos antes del silbatazo inicial se sentía la euforia de la afición que esperaba ver a las actuales campeonas de la UEFA Women’s Champions League, en donde destacaba la presencia de la centrocampista y capitana Alexia Putellas.
- El partido dio comienzo a las 8:00 pm, los primeros minutos tuvieron un intenso movimiento de balón en media cancha equilibrado para ambas escuadras sin llegadas a portería.
Conforme avanzó el primer tiempo el conjunto azulgrana se adueñó del balón y buscaba ir hacia el frente con la posesión del esférico, pero el rebaño sagrado luchó con contundencia para poder mantener su portería sin goles con una sólida línea defensiva.
En los últimos minutos del primer tiempo, Alicia Cervantes destacó con múltiples avisos a puerta del equipo visitante. Ambos equipos tuvieron llegadas peligrosas en las porterías, pero no se pudieron concretar las jugadas, yéndose a vestidores con un marcador en ceros
El segundo tiempo inició con modificaciones en las alineaciones de ambos equipos, cambiando completamente el rumbo del partido.
Desde el minuto 47’ Blanca Felix impresionó con grandes atajadas, pero a pesar de su gran esfuerzo no pudo mantener en ceros su portería, ya que al minuto 49’ Ari Arias empujó el balón que le cayó de rebote en un rechace de la guardameta rojiblanca anotando el primer gol del partido
A partir de la primera anotación que abrió el marcador, el equipo de Chivas se vio superado por las actuales campeonas FC Barcelona, que empezaron a generar cada vez más jugadas de peligro.
En el minuto 60’ llegó el segundo gol por parte de Patri Guijarro, y en los minutos 71’ y 88’ un doblete marcado por parte de Claudia Pina
Por parte de Chivas, en el minuto 74’ se marca un penal a favor de las rojiblancas después de una falta cometida por Maria Torrejón a Ivonne Gonzalez en una jugada dentro del área chica, siendo Kinberly Guzman la encargada de poner el balón al fondo de la red, marcando el único gol del rebaño sagrado en el encuentro.
Tras un poco más de 90 minutos concurridos finalizó el intenso partido. Ambos equipos regalaron un gran espectáculo donde el FC Barcelona cerró con fuerza y contundencia el encuentro, demostrando por qué son las actuales campeonas.