Banda municipal Apolonio Moreno estrena instrumentos
Foto: Nancy Ángel




Por: Nancy Ángel

Con éxito e instrumentos nuevos finaliza la primera presentación del año de la banda Apolonio Moreno, la cual se llevó a cabo en el Jardín de los Constituyentes de Lagos de Moreno.

“Recibimos flautas, transversales, un clarinete soprano, un cliente requinto, un corno, dos trompetas, platillos de choque y platillo de base y recibimos un saxofón”, explica el director y maestro de la banda municipal, Gustavo Cervantes Rodríguez.

Instrumentos que en la misma presentación fueron estrenados por las y los integrantes de la banda: “Algunas personas ya lo están usando y nos quedan algunos lugares para ocupar esos instrumentos, como lo que es flauta y una trompeta”, expresa Cervantes, quien menciona, actualmente la banda la conforman poco más de dos decenas de personas: “En primera, la banda es del pueblo y la segunda es que es de un músico compositor laguense que vio crecer a la misma banda desde sus inicios. En la banda no solamente son personas mayores, sino que también son jóvenes niños, cualquier chico, chica, que gusta entrar puede ingresar. Actualmente somos aproximadamente 23 personas con todo y maestros y de todas las edades. La banda Apolonio Moreno se ha conformado de distintas edades, desde niños de 9 años hasta personas adultas, por eso hay que apostarle a la banda porque es para el pueblo y es del pueblo”.

Con un exhorto al pueblo “a escuchar lo que es de ellos”, el director de la banda municipal también extiende la invitación a presenciar la próxima presentación: “Tenemos el 26 de marzo nuestra presentación aquí en el quiosco del jardín principal. Invitarlos a que se acerquen y que sigan a la banda, que sigan a los mismos alumnos que están muy pequeñitos y ya están tocando, que lo hagan más por ellos, por todos los alumnos que son parte de la banda, que se acerquen e invitarlos a que vengan y que conozcan más a detalle la banda”.