El Bam Rodríguez defiende en su mejor momento su título supermosca ante Guevara
Foto de Mikhail Nilov: https://www.pexels.com/es-es/foto/textura-deporte-marron-diseno-6739946/




Filadelfia, Estados Unidos.

El estadounidense Jesse ‘Bam’ Rodríguez defenderá este este sábado su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador mandatorio del organismo, el mexicano Pedro ‘Pedrín’ Guevara, un ex campeón del mundo del peso mosca.

La pelea se realizará en el Wells Fargo Center de Filadelfia (EE.UU) y servirá para que Rodríguez, de 24 años, confirme estar en su mejor momento y se afiance como una realidad del boxeo.

Luego de que en junio pasado recuperó el cetro del CMB al noquear en siete asaltos a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien era dueño del fajín desde 2022.

Ante el ‘Gallo’, el ‘Bam’ recuperó el título del CMB, luego de dejarlo vacante en 2022 al bajar a la división mosca y además de eso, puso su nombre entre los 10 mejores boxeadores libra por libra de las principales listas.

Con un duro gancho con su puño izquierdo derribó a Estrada y mejoró su porcentaje de nocaut a 65 por ciento, con un récord invicto de 20 triunfos, 13 antes de tiempo.

Rodríguez esperaba una revancha con Estrada, quien la rechazó para subir una división, a la gallo, tras lo cual el CMB obligó al estadounidense a enfrentarse a Guevara, de 35 años y que obtuvo la distinción de monarca interino supermosca al vencer al australiano Andrew Maloney por decisión dividida en mayo pasado.

‘Pedrín’ pretende regresar a los primeros planos del pugilismo en el final de su carrera.

  • Hace 10 años alcanzó su punto máximo, cuando en 2014 se hizo del título minimosca del CMB, que dejó vacante el japonés Naoya Inoue al derrotar a Akira Yaegashi.

Guevara solo tuvo dos defensas, tras lo cual dejó de estar en carteleras estelares hasta que venció a Maloney y este sábado tendrá la oportunidad de volver a ser monarca del mundo ante Rodríguez.

Según ‘Pedrín’, su plan es hacer una pelea inteligente, que trate de evitar el confrontamiento directo, con una defensa y ataque rápidos, para usar de forma efectiva su jab. Guevera llegar al duelo con marca de 42 victorias, 22 por nocaut, cuatro derrotas y un empate.