Por: Aurora Quijas
Debido a la contingencia por COVID-19 baja 67 por ciento la afluencia de mujeres que solicitan un servicio de asesoría en el Centro de Atención a la Mujer (Ce- Mujer) en Lagos de Moreno, informó Yaritza Gómez Soto, Directora de Ce- Mujer.
“Pues de 30 personas que nos visitaban a la semana llámense capacitaciones, asesoría jurídica y a los demás servicios que tenemos de psicología, ahora solamente acuden por lo mucho 10 personas a la semana”.
Explicó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 el Centro de Atención a la Mujer ha permanecido abierto para brindar asesoría telefónica a la comunidad que lo requiera.
Yaritza Gómez Soto, comentó que esperaba un incremento en los llamados durante el confinamiento al decretarse por el Estado CE Mujer, como oficina prioritaria durante la pandemia por COVID 19.
“Esperábamos un incremento al declararse oficina prioritaria para atender la violencia contra la mujer, no se ha tenido un incremento, desconozco si han acudido a comisaría que es otra de las instancias para atender, pero aquí en el Centro de Atención hemos estado muy tranquilos con la actividad”.
La directora de Ce Mujer, señaló que los servicios que brindan a la comunidad son asesoría jurídica gratuita, divorcios de mutuo acuerdo y terapia psicológica.
Por último, agregó que las personas que necesiten algún tipo de asesoría deberán tomar sus medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia esto ante la contingencia por COVID-19 o llamar al número telefónico 11 80 46 8 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.