Guadalajara, Jalisco.
Esta noche, el Ayuntamiento de Guadalajara, arrancó el Operativo emergente nocturno para personas en situación de calle, para salvaguardar la integridad de las personas que son susceptibles a cualquier eventualidad por pasar la noche a la intemperie.
Este dispositivo integró una brigada compuesta por la Secretaria Particular, DIF, protección civil, servicios médicos y policía municipal, cuyo objetivo será recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad para invitar a las personas en situación de calle a resguardarse en albergues para evitar así, cualquier tipo de riesgo que exponga su integridad.
El recorrido comprenderá el primer cuadro del centro histórico.
Dicho recorrido se determinó, debido a que son puntos ya identificados donde un gran número de personas en situación de calle pasan la noche.
El lugar a donde se trasladarían las personas, que acepten la recomendación de las autoridades municipales, es al CADIPSI (Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia o de Calle) ubicado en José Luis Verdía 280 al cruce de Revolución colonia San Juan de Dios.
El compromiso de esta administración es brindar atención inmediata con el objetivo de ofrecer seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos.
Protección civil y bomberos, así como la Policía Municipal pone a disposición los siguientes teléfonos: 15-96-76-38 y 12016070, respectivamente, en los cuales la ciudadanía podrán informar sobre personas en situación de calle que vean en condiciones vulnerables.
- Gobierno de Jalisco desintegrará la Fuerza Única de Jalisco- 09 diciembre, 2018
- Realizan torneo infantil de matemáticas en Zapopan- 09 diciembre, 2018
- Entregan Premios a los Derechos Humanos “Francisco Tenamaxtli”- 09 diciembre, 2018