Ayuntamiento tapatío lanzó operativo para salvaguardar a personas en situación de calle




Guadalajara, Jalisco.

Esta noche, el Ayuntamiento de Guadalajara, arrancó el Operativo emergente nocturno para personas en situación de calle, para salvaguardar la integridad de las personas que son susceptibles a cualquier eventualidad por pasar la noche a la intemperie.

Este dispositivo integró una brigada compuesta por la Secretaria Particular, DIF, protección civil, servicios médicos y policía municipal, cuyo objetivo será recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad para invitar a las personas en situación de calle a resguardarse en albergues para evitar así, cualquier tipo de riesgo que exponga su integridad.

El recorrido comprenderá el primer cuadro del centro histórico.

Dicho recorrido se determinó, debido a que son puntos ya identificados donde un gran número de personas en situación de calle pasan la noche.

El lugar a donde se trasladarían las personas, que acepten la recomendación de las autoridades municipales, es al CADIPSI (Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia o de Calle) ubicado en José Luis Verdía 280 al cruce de Revolución colonia San Juan de Dios.

El compromiso de esta administración es brindar atención inmediata con el objetivo de ofrecer seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos.

Protección civil y bomberos, así como la Policía Municipal pone a disposición los siguientes teléfonos: 15-96-76-38 y 12016070, respectivamente, en los cuales la ciudadanía podrán informar sobre personas en situación de calle que vean en condiciones vulnerables.