Gobernador Enrique Alfaro renuncia al uso de helicóptero y subastará jet estatal




Guadalajara, Jalisco

En tiempos donde los símbolos importan en los gobiernos y se deben deshacer de privilegios, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, renunció al uso del helicóptero que estaba asignado al despacho del mandatario para traslados en territorio estatal y que ahora será utilizado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Además, al igual que en el caso del gobierno de la República que decidió vender el avión presidencial que usaba Enrique Peña Nieto, en Jalisco Enrique Alfaro anunció que se subastará el jet del gobierno estatal que fue adquirido en la administración de Emilio González Márquez y que se usaba para vuelos del gobernador, principalmente a la Ciudad de México.

Enrique Alfaro comentó que el exgobernador se iba al aeropuerto en helicóptero y de ahí en jet privado.

Además, informó que se podrían transparentar las bitácoras de vuelo de la flota aérea del Ejecutivo estatal.

Sobre el helicóptero que ahora tendrá a disposición plena la secretaría de Salud, cuenta con equipamiento para atender emergencias cardiacas, pacientes graves que se encuentren en lugares lejanos a hospitales donde puedan ser atendidos, así como la capacidad de transportar a una madre y a su hijo recién nacido en una incubadora.

También tiene la posibilidad de realizar vuelos nocturnos. Con esto se incrementará la supervivencia de los pacientes graves contra el factor tiempo, según la secretaría de Salud.