Por: Marco J. Gallardo
18 de Agosto del 2020.- Durante la pasada sesión de cabildo el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, autorizó la desincorporación de un predio ubicado sobre la calle Pánfilo Limón, mismo que comprende una superficie de 373.08 metros cuadrados; el cual fue cedido a los Servicios de Salud Jalisco, esto como parte de una petición del nuevo Hospital Regional enclavado en la colonia Criterios.
“Este es otro tema que nos hacen llegar por conducto del director del regional, donde nos manifiestan la necesidad de un terreno cercano al regional para la instalación de un tanque de oxigenación para el hospital”, mencionó Gilberto Delgado.
De igual forma el síndico municipal precisó que dicha donación cuenta con algunas responsabilidades de ambas partes, entre las cuales destaca un tiempo límite de un año para que el dominio sea utilizado por la Secretaría Estatal, quienes a partir de ahora correrán con los gastos del dominio anteriormente descrito. (Escuchemos):
“Esta donación que el Ayuntamiento, en este caso, hizo para la Secretaría de Salud sí establecemos que tiene que ser utilizado para ese fin, así es como se aprueba. Damos un plazo para que lo utilicen para el fin que lo están solicitando, de lo contrario nosotros sin necesidad de llegar a instancias judiciales no lo regrese al patrimonio del Ayuntamiento”.
Para finalizar, Gilberto Delgado comentó que al momento, y tras ser autorizada la donación, se está trabajando en los trámites necesarios para que el predio sea del dominio de la Secretaría.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Lagos de Moreno contribuye con el Hospital Regional, ya que previo a su inauguración Obras Públicas Municipales pavimentó el acceso a urgencias y en el mes de mayo el pleno del cabildo autorizó la polémica iniciativa de contratar a 5 enfermeros nuevos, quienes se integraron a la nómina municipal percibiendo un sueldo de 10 mil pesos mensuales más prestaciones.