Cerca de 250 Elementos de Seguridad Publica se preparan para recibir el Carnaval Autlán 2023, mismo que recibe entre 200 y 250 mil personas durante los 10 días en los que se lleva a cabo.
Foto: Gobierno de Autlán




Autlán, Jalisco

Más de 240 elementos de seguridad pública darán cobertura a las actividades del carnaval de Autlán 2023 en los distintos lugares donde se lleven a cabo los eventos, siendo estos, el primer y segundo cuadro del municipio, la plaza de toros Alberto Balderas, el callejón de la alegría, así como la alameda municipal. Sin dejar de prestar atención o descuidar las demás zonas, calles y colonias del municipio.

Con un curso de primeros auxilios y técnicas policiales es como los elementos de la comisaria de seguridad pública del municipio de Autlán, además de 100 elementos de seguridad privada, los cuales serán contratados únicamente para los días que dure el carnaval, se preparan para atender y dar cobertura durante los 10 días que dure esta festividad, informo en entrevista Manuel Humberto Pamplona Gómez, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Autlán.

Estamos acomodando todo el tema operativo, para lo que será el operativo del carnaval, concluimos con un curso de 3 días, de técnicas policiales y primeros auxilios, esto para estar listos para cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar, durante los días del carnaval, además este curso también se les impartirá a los 100 elementos que se contratan únicamente para los días del carnaval.

Este carnaval, es una de las fiestas más conocidas de Jalisco, además de ser la más grande e importante de la región, mismo que recibe cerca de 250 mil personas provenientes de distintos partes de la república mexicana, así como del vecino país del norte, según datos de la dirección de turismo del mismo municipio.

En los operativos de carnaval estaremos trabajando en lo que viene siendo, la plaza de toros, el callejón de la alegría, y el primer y segundo cuadro del municipio. Ahí estaremos concentrados con aproximadamente 120 elementos desde la mañana hasta que termine la última actividad del día, además también tendremos elementos distribuidos por todo el municipio ya que no podemos desatender el municipio.

Las actividades del carnaval darán inicio este sábado 11 de enero, con el tradicional entierro del mal humor en las principales calles del municipio, y continuara la fiesta durante los siguientes 10 días hasta el día 21de febrero, por lo que si usted tiene planeado asistir a las festividades., las autoridades recomiendan divertiste sananamente, y no caer en ningún tipo de provocación en caso de que se llegara a presentarse la situación, localizar a un elemento de seguridad pública e informar sobre cualquier, reporte, molestia o falta que pueda presentarse.