Desde el Auditorio Telmex, The Tribute Band rinde homenaje a Pink Floyd
Fotografía: Juan González




Guadalajara, Jalisco. 

Siguiendo con los conciertos en streaming, el Auditorio Telmex ofrece una gran producción audiovisual con la presentación de The Tribute Band, una agrupación tapatía con casi una década en los escenarios, que busca, además de ofrecer un merecido homenaje, inspirarse en icónicas bandas de rock con espectáculos sin precedentes. Así lo explica Gus, baterista de la banda.

"Se le puede decir tributo, a mí me gusta más pensar que son shows inspirados en la música de grandes grupos y empezó con Pink Floyd, con la pretensión de tocar completo el disco de Dark Side of the Moon completamente en vivo y de ahí fue creciendo, se abrió a hacer algunos otros tributos a grupos como Queen, los Beatles, hicimos una estancia en el Teatro Estudio Cavaret, hicimos tres o cuatro conciertos. Entonces tratamos de hacer eso, que más que un tributo sea un show inspirado en la música del grupo”.

En este tiempo, aseguran, lo más complejo, ha sido entender la esencia de los artistas y su musicalidad, sobre todo la de Pink Floyd que serán los protagonistas del espectáculo.

“Pues tenemos preparado el Dark Side of the Moon completito de pe a pa y dos, tres, cuatro, cinco joyitas más. Son alrededor de 20 canciones, obviamente The Wall es una parte importante del set, también hay una etapa noventas y son casi dos horas de concierto”, indicó Victor Hugo "Chumino" Guardado, bajista The Tribute Band.

El concierto de The Tribute Band homenaje a Pink Floyd se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre a las 21:00 horas y forma parte del proyecto Segunda Llamada que ofrecerá las ganancias del evento a todo el staff de producciones musicales en Guadalajara que se han quedado sin empleo por el paro de actividades de este sector. Los accesos tienen un precio de 135 pesos y pueden adquirirse a través de la página www.eticket.mx. 


Alicia Preza Marín