
Quetta, Pakistán.
Catorce soldados paquistaníes murieron el viernes en un ataque contra un convoy militar en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, informó el ejército.
Dos vehículos fueron objeto de una "emboscada" tendida por "terroristas", afirmó el ejército en un comunicado, precisando que 14 soldados murieron.
El ataque tuvo lugar cerca del puerto pesquero de Pasni, en la carretera que bordea la costa desde la frontera iraní hasta la ciudad de Karachi.
- Las imágenes vistas por la AFP mostraban cuerpos carbonizados tirados en la carretera
Desde hace décadas, Baluchistán es escenario de una insurgencia separatista liderada por rebeldes baluchíes, que acusan al gobierno de explotar para su propio beneficio los recursos de gas y minerales de la provincia, sin compartir equitativamente los beneficios.
Por otra parte, la explosión de una bomba dirigida a una furgoneta de la policía mató el viernes a cinco civiles e hirió a otros 21 en el noroeste de Pakistán, dijeron funcionarios.
El atentado tuvo lugar en Dera Ismail Khan, una ciudad de la provincia de Jaiber Pastunjuá, cerca de la frontera con Afganistán, una región donde los ataques han aumentado en los últimos meses.
- Ecuador se convierte en segundo país latinoamericano en despenalizar la eutanasia- 07 febrero, 2024
- Duelo y búsqueda: el doble drama de una familia por los incendios en Chile - 07 febrero, 2024
- Unzué: la mente detrás de las ideas para revolucionar el ciclismo - 07 febrero, 2024