Aseguran nuevamente armas en Ocotlán
Foto: FGR




Ocotlán, Jalisco

Por segunda ocasión en menos de un mes, fueron aseguradas armas y cartuchos en un inmueble de Ocotlán, así lo dio a conocer, este viernes 4 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, dependencia que cumplimentó la orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia con motivo del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en las inmediaciones del poblado del Paso de la Comunidad, perteneciente a dicho municipio localizaron una finca, con portón de redilas, donde al interior alcanzaron a ver dos cargadores para arma de fuego.

En consecuencia, se le hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR en Jalisco, quien solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y SEDENA, para la finca antes referida.

En el sitio aseguraron cuatro pantalones pixelados, dos camisolas, una pechera, un cargador de disco calibre 5.56 milímetros, un cargador metálico calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, un cargador metálico calibre 5.56 milímetros, un cargador de plástico calibre 5.56 milímetros y dos cargadores metálicos calibre .50 milímetros.

También, se aseguraron ocho cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, siete cartuchos calibre 5.56 milímetros, cuatro cartuchos calibre .50 milímetros, cuatro fragmentos lofoscópicos y un vehículo.

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

A finales del mes de octubre, también la fiscalía dio a conocer que personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la propia Fiscalía General de la República, efectuaron una orden de cateo en la que se logró el aseguramiento de 7 Armas largas, 1 arma corta, 3 mil 555 cartuchos, 104 cargadores, 3 aditamentos lanza granadas, 20 granadas 40mm, 5 vehículos y un inmueble.

Por Redacción