Artistas ocotlenses impulsan subasta virtual para apoyar al talento local
Fotografía: Oliver Berg - DPA




Ocotlán, Jalisco

Luego de apoyar económicamente a la pintora ocotlense Alma Leticia Torres Zúñiga, el mismo grupo de artistas colegas de la también promotora cultural local aprovecharán la plataforma utilizada para promocionar obras artististicas y a  sus autores con el fin de perseguir promoción y beneficio económico renombrando  a la página de facebook utilizada anteriormente “Subasta en apoyo entre artistas para artistas”, a la espera de realizar una tercera este próximo 10 de diciembre en filo de las 20 horas.

Uno de los miembros organizadores, Alejandro Luna García comentó que la organización brindaría remuneración económica a aquellos talentos que se han visto perjudicados por la pandemia de Covid-19 del presente año y detalló la logística que se tendrá.

“Aprovechando la misma plataforma para ir convocando nuevos artistas que quieran mostrar sus trabajos, yo por la organización estoy pidiendo muy poco de comisión, estamos pidiendo el 20%, de los cuales son 10 y 10 para el martillero y la realización, mientras que el 80% de la venta del cuadro es para el artista, por eso puedo decir que es un apoyo entre ellos, pueden participar cualquiera es una convocatoria abierta y principalmente en este momento se están integrando los artistas que apoyaron a Alma”.

Alejandro Luna García comentó que la mayoría de los artistas que acudieron en apoyo de Torres Zúñiga se han unido nuevamente a la causa del proyecto más otros nuevos, incluyendo a artistas de fuera de México como Cuba y Argentina quienes ya han tenido muestras de sus obras en algunas ciudades del país.

Luna García señaló que previo a cada subasta se elabora un catálogo de las obras a subastar; esta contiene una fotografía de la obra, de su artista, semblanza de la misma, y contactos del autor para que aquellos que no puedan adquirir alguna pieza de su gusto durante la subasta pueda contactar posteriormente con el artista.

La subasta de este jueves 10 de diciembre será transmitida por Facebook y tentativamente por Instagram; el catálogo de las obras estará disponible días previos a la subasta. Para mayor información consultar la página de “Subasta en apoyo entre artistas para artistas”.


Diego Iván Vera