Artistas jaliscienses crean cocina comunitaria para apoyar durante la pandemia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Derivado de la pérdida de empleos y oportunidades por la pandemia de Covid-19 nació La Cocina Comunitaria ZMG, integrada por un grupo de artistas de diferentes partes de Jalisco que a pie y bicicleta recorren las diferentes arterias de la Zona Metropolitana de Guadalajara para brindar alimentos preparados a quien más lo necesita.

Carlos Jiménez, uno de los fundadores de este proyecto, relata que este comedor no es como los ya existentes donde las personas acuden a un punto fijo pero su objetivo es el mismo; ayudar a quien más lo necesita en tiempos de pandemia.

60 comidas completas que constan de arroz, guisado, tortillas y agua fresca son entregadas diariamente por este grupo de personas que integran "Cocina Comunitaria ZMG". Actualmente su área de entrega son siete fraccionamientos de Tlajomulco en zona Valles y la calzada Independencia. Los grupos a los que entregan alimentos son; adultos mayores, niños, jefas de familia y personas en situación de calle.

Karla Sosa, integrante del grupo, invita a las personas a apoyar la causa de los más necesitados. Ella señala que con 15 pesos se puede prepara un platillo completo que alimenta sanamente a una persona, por ello, si usted desea ayudar  en tiempos de pandemia lo puede hacer en la página de Facebook: Cocina Comunitaria ZMG.

Con poco más de dos meses, Cocina Comunitaria ZMG ha entregado más de 4 mil alimentos preparados para persona con necesidad, aunque su objetivo es llegar a más zonas y personas, por esto si usted tiene la oportunidad de apoyar puede contactar al teléfono 3313584027.