Buenos Aires, Argentina.
El gobierno argentino dispuso otorgar una licencia laboral excepcional a aquellos trabajadores que regresen al país desde el exterior para frenar la propagación del coronavirus tras confirmarse ocho casos, informó este sábado el Ministerio de Trabajo.
La resolución establece una "licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares".
La medida busca garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de aislamiento por 14 días emitida por el Ministerio de Salud para frenar la propagación del virus.
Aunque la resolución no lo especifica, se presume que la medida tendrá aplicación para aquellos que procedan de zonas de circulación del virus.
La cartera de trabajo estableció que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco los adicionales" que perciba el trabajador.
El primer caso en el país fue un hombre de 43 años infectado con el COVID-19 que fue internado en la capital argentina, según un reporte oficial del martes último.
Desde entonces siete nuevos casos fueron confirmados (cinco en la capital argentina, uno en la provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba), todos arribados recientemente desde el exterior.
Otra veintena de casos sospechosos están bajo estudio de las autoridades sanitarias.
El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 101 mil 988, de las cuales 3 mil 491 fallecieron, en 94 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el sábado a las 09:00 GMT.