Arabia Saudí suspende programas de atención médica en Canadá




Riad, Arabia Saudí.

Arabia Saudí suspendió todos los programas de atención médica en Canadá y prepara la salida de enfermos saudíes del país norteamericano, informó hoy miércoles la oficial Saudi Press Agency (SPA).

Las declaraciones fueron hechas por el agregado de Sanidad del reino en Estados Unidos y Canadá, Fahd bin Ibrahim Al Tamimi, y divulgadas por el organismo de noticias saudí.

La decisión se tomó en plena disputa diplomática entre los dos países, luego de que Arabia Saudí expulsara al embajador de Canadá en Riad, convocara de regreso a su embajador en Ottawa y congelara "todos los negocios" con Canadá.

Riad también decidió acabar con los programas de formación y becas en Canadá antes de que termine el año del calendario islámico en septiembre, anunció el lunes la Oficina de Cultura del Ministerio de Educación saudí.

El conflicto diplomático se desencadenó después de que Ottawa, a través de un comunicado de su Cancillería, instara a las autoridades saudíes a liberar a los activistas por los derechos civiles y de las mujeres detenidos en el país árabe.