Aprendemos a relacionarnos con nuestras compañeras o mejor que se vayan: Ricardo Villanueva Lomelí




Ocotlán, Jalisco

En su visita al Centro Universitario de la Ciénega, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí envió un mensaje a la comunidad de la universidad en el marco del 8M. 

"Me sigue avergonzado ver casos de violencia contra las mujeres,  por lo que les puedo asegurar no hemos acabado con la violencia y vamos a seguir trabajando pero les aseguro que estos cuatro años de que llevo de rector, sí hemos  acabado con la impunidad, ni un solo caso que ha pasado a manos de la comisión de responsabilidades a quedado impune en lo que va de mi administración. Desde aquí les digo, no van a quedar, que quede claro para todos los hombres o aprendemos a relacionarnos diferentes con nuestras compañeras o mejor se vayan porque sino los vamos a correr eso tenemos que dejarlo muy claro".

Este mensaje lo dió en el marco del reconocimiento a la investigadora del centro universitario, Florentina Zurita Martínez, en dónde celebró la participación y trabajo de la académica del CUCIénega.

Villanueva Lomelí, compartió que está convencido de que el mundo debe estar a cargo de las manos de las mujeres por mayor sensibilidad al respeto a la vida. 

"Creo que ahí las mujeres tienen mayor respeto a la vida,  un sentido más desarrollado que los hombres. Todavía hay presidentes que declaran guerras, y no conozco ninguna presidenta que declare guerras y si conozco muchísimos hombres que en el año 2023 siguen matando gente para conquistar territorios y yo espero que las mujeres se apoderen de todos los espacios del mundo". 

También dijo que han trabajado en los indicadores de la universidad donde las mujeres han abordado un porcentaje alto, pero aún falta que se apoderen de mas espacios, y espera que quien lo suceda en el cargo de rector, sea una mujer.

Por Kimberley Lemus