Zapopan, Jalisco.
Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de asignar 4 mil 500 millones de pesos para concluir la Línea Tres del Tren Ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro aplaude la decisión al considerar que el financiamiento es suficiente para terminar los trabajos.
Por otro lado, previo a la visita del mandatario de la nación, próximo 9 de marzo, el alcalde hizo un llamado a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) de concluir el entorno de la Línea 3 y encender las luminarias del túnel de Ávila Camacho a la altura de la Arcos Zapopan tras varios días de permanecer a obscuras.
El primer edil mencionó que con el abandono de la obra del Tren Ligero se ha afectado en 40% el comercio formal e incrementado en 4% el robo a personas en la zona de Arcos de Zapopan.
Una vez que concluyan las obras del Sistema del Tren Ligero, el Ayuntamiento de Zapopan y el Gobierno de Jalisco arreglarán las vialidades de alrededor de las colonias dañadas para poder retirar el transporte público.
- Regidores de Guadalajara cuestionan el Segundo informe de gobierno- 22 septiembre, 2023
- MAMA A.C. galardona a sus adolescentes que estudian la universidad- 22 septiembre, 2023
- “Vuelve a Casa” el programa de Zapopan para localizar a personas extraviadas- 21 septiembre, 2023