Anuncian 15 rutas que en tres meses tendrán listo el sistema de pago electrónico
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Propietarios de 15 rutas del transporte urbano, agrupadas en el Nuevo Frente Ruta Empresa AC anunciaron que se suman al programa “

Implementarán sistema de prepago en transporte público hasta diciembre

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El Gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a que en el mes de diciembre todas las unidades de transporte público deberán contar con el sistema de prepago, además, los chóferes tendrán que estar capacitados en materia de conducción, seguridad vial y atención . … Sigue leyendo Implementarán sistema de prepago en transporte público hasta diciembre

">Mi Movilidad” del Gobierno de Jalisco y señalaron que en tres meses tendrán listos los equipos para operar el sistema de tarjeta electrónica de prepago.

Javier Campos Infante, presidente del Nuevo Frente Ruta Empresa AC, informó que ellos adquirieron tecnología de origen francés, de la marca Setin, la cual ya fue validada por la empresa paraestatal Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

“Nosotros vemos esto como una gran oportunidad para mejorar mucho el servicio en el transporte, porque esta vez vamos de la mano con el gobierno del estado. Esta vez los apoyos que nos están ofreciendo los estamos aceptando. Nosotros decimos sí al programa Mi Movilidad, que es el nuevo programa del gobierno del estado, porque nos representa apoyo en algo que estamos atorados, que es el tema económico”, explicó.

El sistema de pago electrónico Setin, cuya empresa filial da servicio en la ciudad de París, acepta pago en efectivo, da cambio al usuario, e incluso acepta la tarjeta Innova Card. Cada equipo les costó a los transportistas $107 mil y van a recibir $80 mil por parte del gobierno estatal.

“Nosotros de las 15 rutas que estoy mencionando ya estamos por recibir los equipos próximamente. Estamos hablando de tres meses aproximadamente, de dos a tres meses”, aseguró.

Por su parte, Antonio Flores, presidente de la empresa Transportes Guadalajara-El Salto, explicó que confían en que el nuevo programa de reordenamiento del transporte, presentado por el gobernador Enrique Alfaro, esta vez sí de resultados.

“Pero sin duda, entre mayor capacitación tenga un conductor y poniéndole dispositivos de prepago, sin duda, podemos eliminar esos accidentes y sobre todo que se requiere que nosotros como transportistas demos un buen servicio al usuario, que sí estamos dando un servicio pésimo, por la misma situación en que estamos inmersos como transporte público, de los últimos años”, indicó.

Entre las rutas que tendrán pago electrónico a bordo, en un plazo de tres meses, están Guadalajara-El Salto, Transportes Tlajomulco, 608, 612, 616 y 639, además de las rutas 52 y 52 A.


Ignacio Pérez Vega