Guadalajara, Jalisco.
Fueron mil 388 obras las que se registraron para competir en la cuarta edición de la bienal de pintura José Atanasio Monroy que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en Autlán de Navarro, en colaboración con Cultura UdeG.
A lo largo de las ediciones, la bienal se ha ido fortaleciendo no sólo en el sur de Jalisco sino en todo el país, alcanzando la recepción de obras de prácticamente la totalidad de los estados de la república, a excepción de Nayarit. Es así que, aseguró la rectora de CUCSur, Lilia Oliver Sánchez, se trata ya de un atractivo que apuntala a la región como precursora de arte.
En total, se entregaron tres premios y tres menciones honoríficas por cada categoría, éstas fueron; Nóveles creadores donde resultó merecedor del primer lugar Juan Manuel Salas Valdivia con su obra Figuras sobre paisaje dotado de un estímulo económico de 80 mil pesos. Mientras que en la categoría de Artistas consolidados el galardón fue para Jordi Boldó por su obra Tríptico Terrenal, premio dotado de 100 mil pesos.
Ante el crecimiento y expansión de la Bienal Atanasio Monroy en el país, el coordinador de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada, aseguró que se trata de un ejemplo de descentralización de la cultura y el arte.
La premiación se llevará a cabo el próximo viernes 26 de octubre a las 20:00 horas en las instalaciones del CUCSur, donde además, por primera vez la Pinacoteca de este centro albergará un compendio de obras ganadoras y seleccionadas de las ediciones anteriores de la bienal. Así mismo, como cada año, se realizará una exposición itinerante por los distintos centros de la red universitaria.
- La edición 36 del FICG supera la pandemia y aumenta la cifra de visitantes- 08 octubre, 2021
- Chile impone la marca de su cine en la edición 36 del FICG- 07 octubre, 2021
- La magia de trascender en el cine, con ausencia de imaginación como herramienta- 07 octubre, 2021