Anuncian convocatoria para nuevo integrante del Sistema Anticorrupción
Imagen: Captura de video SEA




Guadalajara, Jalisco. 

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción anunció la convocatoria para la designación de un nuevo o nueva integrante del Comité de Participación Social, que sustituirá a la actual presidenta Lucia Almaraz Cázarez.

Las postulaciones de las y los candidatos al Comité de Participación Social serán recibidos a partir del 5 de octubre y hasta el 16 de octubre de forma digital o presencial, informó María Esther Ávelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"Las etapas para la evaluación de los candidatos son: del 19 al 21 de octubre la primera etapa que consiste en la revisión del expediente de los candidatos para verificar si cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. Del 22 al 30 de octubre la segunda y tercera etapa. La segunda etapa consiste en la publicación de las personas que cubrieron los requisitos de la convocatoria, la publicación de los documentos de curriculum, exposición de motivos, carta de postulación, entre otros. Y se realizará la evaluación documental y curricular de cada uno de los candidatos de conformidad con los criterios establecidos previamente".

Las entrevistas a los diez finalistas se realizarán a partir del 22 de octubre y el nombramiento deberá quedar listo el 30 de octubre de 2020.

Isabel Sepúlveda, integrante de la Comisión de Selección aclaró que no es necesario el respaldo de alguna institución para participar, pues se trata de que participen perfiles independientes

"Por supuesto, se pueden autopostular. Si ustedes se fijan, no ponemos que sea carta de postulación de determinadas organizaciones, puede ser abierta y otras personas postular también. Hay personas reconocidas que pueden dar su aval y también hemos recibido de las mismas personas con su exposición motivos".

La convocatoria ya disponible en internet detalla los criterios de evaluación, así como los domicilios físicos y electrónicos para la entrega de documentos.