Guadalajara, Jalisco.
El Instituto tecnológico "Mario Molina" tendría que fortalecerse antes de pensar en crear otra universidad, consideró el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal plurinominal, Tonatiuh Bravo Padilla.
El ex rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) expuso que la docena de campus pertenecientes a esta institución, han carecido de apoyo, por lo que primero debería cumplirse a cabalidad el subsidio estatal.
Bravo Padilla señaló que conforme crezca el apoyo tanto para los institutos tecnológicos como para la UdeG, se podrá atender a más jaliscienses.
El tema de crear otra universidad lo puso sobre la mesa el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso para ampliar la matrícula en educación media y superior.
El ex rector mostró su desacuerdo con la propuesta a su llegada al Paraninfo de la UdeG, para participar en la reunión de rectores con el abanderado de MC a la gubernatura, Enrique Alfaro.
La UdeG fue se sede de la reunión, a la que también asistieron casas de estudios privadas.