Ampliación de la matrícula de la UdeG en 44 mil nuevos estudiantes, logros que destacan diputados y alcaldes




Guadalajara, Jalisco.

Para el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, la gestión del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, ha logrado mejora en los indicadores de calidad en preparatorias y licenciaturas y un aumento de 44 mil nuevos estudiantes en ambos niveles educativos.

"Yo quiero felicitar a la Universidad de Guadalajara, particualrmente al rector, creo que ha hecho una extraordinaria labor, hay avances en la mayoría de los indicadores y me parece que la Universidad ha hecho un muy buen trabajo", subrayó Clemente Castañeda, diputado federal de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dijo que la UdeG atendió la petición para abrir una nueva preparatoria en la zona Valle, donde viven 300 mil personas y donde no había un plantel de bachillerato. Se inauguró la primera etapa y sigue la construcción de la siguiente fase, señaló Uribe.

"La relación con la Universidad es espectacular. logramos lo que no se había logrado en años, donamos un terreno de cuatro hectáreas y ya se tiene la primera etapa del módulo de la prepa. ya se tienen $47 millones para la segunda y tercera etapas, donde vive 60% de la población y no había una sola prepa", relató Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco.

A su vez, el alcalde de Mezquitic, Misael Cruz de Haro, destacó como un logro el arranque de la construcción de una de las tres sedes de la Preparatoria Bicultural Wixárika, en Ocota de la Sierra. Agregó que están por comenzar las obras en los planteles de San Miguel Huaistita y en Nueva Colonia, lo que dará opciones de estudio a los jóvenes de la etnia, en su lengua y con contenidos locales.


Ignacio Pérez Vega