Aliados por el agua busca emprendedores para afrontar la escasez en México y Suramérica
EFE/ Coca-Cola Latam




Ciudad de México, México.

La primera edición de ‘Aliados por el agua’ convoca a emprendedores de México, Perú, Chile y Brasil para encontrar ideas que ayuden a afrontar la escasez de este importante recurso y garantizar su abastecimiento a todas las personas.

  • El objetivo del programa, impulsado por Coca-Cola, es fomentar soluciones para la preservación del agua y sus cuencas, así como potenciar el alcance de estas ideas generadas por múltiples agentes de cambio por medio de alianzas en América Latina.

"Hay emprendedores que llevan años trabajando y que ahorita se detonen convocatorias para generar alianzas, me parece una solución estratégica", apunta Armando Laborde, socio gerente de New Ventures, organización que es parte del proyecto.

La primera edición de ‘Aliados por el Agua’, cuya convocatoria cierra el 23 de febrero, se centra en México, Perú, Chile y Brasil porque son países “donde no abunda el agua”, por lo que las empresas

no pueden “no más caminar por la ruta de seguir extrayendo” este bien esencial con el riesgo de agotarlo, añade Laborde.

“Si la extraemos, podemos contribuir, sin darnos cuenta, (...) a que empecemos a tener comunidades que se estén acercando más a estos días cero, donde no va a haber agua disponible”, advierte.