París, Francia.
Catar podría aceptar la propuesta de Irán de albergar algunas delegaciones durante el Mundial de fútbol de 2022, indicó este lunes a la AFP Hassan al-Thawadi, secretario general del comité organizador de la competición.
"Eso forma parte de nuestro plan operacional", declaró en el marco de Foro de la Paz de París.
"Evidentemente hará falta que se decida con la FIFA", añadió.
El pequeño emirato siempre aseguró que podía albergar a los cerca de 1,5 millones de aficionados que se esperan, aunque a menudo señala que no dispone de las 60 mil habitaciones de hotel requeridas por la FIFA.
Irán propuso albergar a algunas delegaciones en la isla de Kish, situada frente al emirato.
Una decisión así sería una buena noticia para Irán en un momento en que Estados Unidos trata de aislar al país mediante sanciones.
Catar debe hacer frente a un embargo impuesto desde junio de 2017 por sus vecinos de Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos, que acusan a Doha de tratar con grupos islamistas, entre ellos los Hermanos Musulmanes, y de acercarse a Irán.
El país esquivó el embargo importando desde Malasia y China.
Doha desmiente que apoye el terrorismo, acusando a esos tres países de injerencias en su política exterior.
La decisión final sobre albergar delegaciones en Irán podría depender del formato de la competición.
A finales de octubre, en Kuala Lumpur, el presidente de la FIFA Gianni Infantino consideró que ampliar el Mundial a 48 países en lugar de los 32 actuales, era viable desde 2022 en Catar.
La semana pasada, sin embargo, estimó que se trataba de un "reto difícil".
"Nuestra preparación actual se basa en una competición de 32 equipos. Hay un estudio de viabilidad para una competición de 48 equipos y después se tomará una decisión entre la FIFA y el país organizador", explicó Al-Thawadi.
El Mundial de 2022 en Catar es el primero en ser organizado en Oriente Medio. Su pitido inicial está previsto el 21 de noviembre de 2022.